hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Canacar negocia con Pemex plan de emergencia
10 enero, 2019

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga plantea que para incrementar el transporte de gasolina se utilicen auto tanques.

El presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz, informó que actualmente el 57% del transporte de combustibles se hace por buquetanques y ductos, del 5 al 8% por tren y el 35% en autotanques, porcentaje que podría subir a 50%.

Señaló que dicha propuesta, es que se garantice la seguridad a los 3 mil 500 auto tanques de doble pipa para que puedan dar servicio sin ser asaltadas, las 24 horas del día y no solo doce, como ocurre actualmente.

González Muñoz, informó que este organismo está en condiciones de iniciar este servicio de 24 horas 7 días a partir del próximo sábado, si así lo aceptan el sindicato petrolero y Pemex, con cuyas autoridades tendrá una reunión de trabajo este viernes en la que también participarán representantes de los estados más afectados con la falta de gasolina.

González Muñoz informó que la Cámara propuso a las autoridades que los auto tanques lleguen directamente a descargar a las gasolineras y no a depósitos de Pemex, para eficientar aún más la distribución del combustible.

Redacción Formato 21

Foto: gob.mx