hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Hogar, el sitio más peligroso para mujeres
11 enero, 2019

Alrededor de 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad a manos de sus parejas o familiares, lo que demuestra que el hogar es el lugar más peligroso para ese sector de la población, revela la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cifras mostradas por el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), destacan que en 2017 se registraron dos mil 795 feminicidios en ésta región.

En su informe anual sobre homicidios de niñas y mujeres, señaló que las féminas siguen pagando el precio más alto, como resultado de la desigualdad de género, la discriminación y los estereotipos negativos.

El organismo precisa que por región geográfica, la mayor incidencia de crímenes de mujeres por parte de sus compañeros sentimentales o familiares se registra en África y América.

La ONU asegura que los países con mayor prevalencia de feminicidios en América Latina y el Caribe son: El Salvador, Honduras, Belice, Trinidad y Tabago, Guatemala y República Dominicana, en este orden.

Redacción y foto: Formato 21