hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Podría modificarse propuesta sobre Guardia Nacional
11 enero, 2019

En el marco de las audiencias públicas que se realizan en la Cámara de Diputados sobre este tema, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció el compromiso del gobierno federal de modificar el diseño original de la Guardia Nacional y sugirió que tenga un mando civil mediante las modificaciones constitucionales.

Dijo que se trata de mantener la propuesta de la Guardia Nacional que en lugar de estar adscrita directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quedaría bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Sin embargo, aclaró que se mantiene la propuesta de que la capacitación, adiestramiento, disciplina y modos de operación se homologuen con las directrices de la Sedena.

Durazo Montaño reiteró la necesidad de conformar un cuerpo de seguridad que atienda la crisis en el país y que exige acciones inmediatas, como se había diagnosticado al presentar la propuesta de crear la Guardia Nacional.

El funcionario federal destacó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha escuchado al pueblo y por eso ofrece modificar la propuesta original.

Redacción Formato 21

Foto: TW / @CanalCongreso