hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
UNAM desarrolla parches para tratamiento de colesterol y triglicéridos
11 enero, 2019

Con el objetivo de generar nuevas alternativas para la administración de fármacos, expertos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México (UNAM), crearon parches transdérmicos para tratamiento de colesterol y triglicéridos.

El doctor José Juan Escobar Chávez, responsable de la investigación, señaló que este padecimiento ha ido en aumento en México derivado de los altos índices de obesidad, volviendose, incluso, un problema de salud pública.

Este sistema consiste en colocar un parche sin necesidad de que el paciente acuda con el especialista y puede tener una duración de entre siete y 15 días, durante los cuales se libera un fármaco, lo que evita los inconvenientes que se generan al administrarlos de manera oral como la irritación gástrica.

El investigador señaló que la patente de este sistema transdérmico ya fue otorgada a la UNAM;sin embargo, falta que alguna empresa farmacéutica se interese en la patente para poderlo comercializar.

Redacción Formato 21

Foto: @UNAM_MX