hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Recibió Pemex cerca de 10 mil denuncias por huachicoleo
11 enero, 2019

Las querellas fueron presentadas en el 2018 y en del total se detuvieron a mil 600 personas por el robo de combustible, de las cuales, mil 24 fueron judicializadas, aunque solo 189 quedaron en prisión preventiva.

En un informe que entregó Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Cámara de Diputados, a principios de la 64 legislatura, reveló que entre las entidades con mayor número de tomas clandestina están Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

Los peores municipios con esta problemática son, San Martín Texmelucan, Puebla, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, González, Tamaulipas y Tula, Hidalgo.

Por estos hechos también fueron despedidos cerca de 40 trabajadores de Pemex.

En septiembre se detuvo a Lorenzo “N”, principal operador de robo de combustible, y quien lideraba las acciones en Coronango, Tlaltenango y Huejotzingo, Puebla.

Mientras que el 27 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Erik Gabriel Coronel Rolda, considerado como uno de los lideres huachicoleros en el municipio de Otumba, en el Estado de México.

El 17 de mayo del 2017, autoridades de Puebla informaban de la captura en San Martin Texmelucan, de Ángel “N”, principal líder huachicolero de la banda de “Los Villegas” y relacionado con la situación de violencia en la zona, ejecuciones, secuestros, narcomenudeo y la aparición de cuerpos desmembrados en las calles.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Formato 21

Foto: AP