hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Se mantiene ambiente frío con posibilidad de lluvias
12 enero, 2019

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país por el frente frío número 26 y la masa de aire asociada.

En su desplazamiento hacia estados del sureste, el sistema frontal generará tormentas precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Una masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas; además, un evento de Norte con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora afecta las costas de Tamaulipas.

También se prevén tormentas en el occidente y centro de país.

Por otro lado, se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar sobre el noroeste del país, generando ambiente muy frío con lluvias y nevadas en Baja California y Sonora.

Se estiman temperaturas de menos 5 grados en Chihuahua, Durango y Tlaxcala, y de cero grados en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado durante el dia, ambiente caluroso y lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Golfo de México el cielo estará nublado con lluvias fuertes y bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso.

El pronóstico para la Ciudad de México es de cielo parcialmente nublado, brumoso con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de lluvia, con una temperatura máxima de 23 grados y la mínima de 7.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter @conagua_clima