hit
counter
NOTICIAS
Adolescentes satisfechos con sus vidas: OCDE
19 abril, 2017

Los adolescentes de quince años que viven en los países desarrollados están satisfechos con sus vidas, revela un informe sobre su bienestar publicado el miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El informe señala que, en una escala de 0 a 10, los jóvenes de 15 años ponen en promedio, una nota de 7,3 a sus vidas. De forma contraria, el 12% de los adolescentes señala que no está satisfecho, una proporción que supera el 20% en algunos países, como Corea o Turquía.

En Iberoamérica, región en la que OCDE incluye Costa Rica, Brasil, la República Dominicana, Colombia, Uruguay, Perú, Portugal, España, México y Chile, los adolescentes tienen una satisfacción “relativamente alta”.

Destaca el caso de República Dominicana y Portugal en que las notas de satisfacción superan la media de la OCDE de 7.3.

El informe también señala que persiste el problema del acoso escolar, más de un 10% de estudiantes aseguran que sus colegas se burlan de ellos varias veces al mes.

Añade que un 26% de los jóvenes encuestados pasan más de seis horas al día en internet los fines de semana y un 16% que se conecta hasta seis horas al día entre semana.

Estos usuarios “excesivos” de internet tienden a sentirse más solos en la escuela, no piensan en el futuro de sus estudios y suelen llegar tarde a clase.

Redacción Formato 21

Foto: vl.dlu.edu.vn