hit
counter
NOTICIAS
Anuncia IMSS plan preventivo
04 mayo, 2017

Ante la emergencia epidemiológica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la transformación del sistema curativo por uno preventivo, para contener cuatro enfermedades: diabetes, hipertención arterial, cáncer de mama y de próstata.

El director del IMSS, Mikel Arriola, señaló que, en las últimas décadas, nuestro modelo de alimentación cambió: consumimos más productos procesados, generando problemas de sobrepeso que dan origen a nuevas enfermedades con altos costos económicos.

Aseguró que este programa preventivo, generará importantes ahorros al Sector Salud.

“Eso implicaría ahorros del 40 por ciento de los recursos que hoy estamos destinando a diabetes y también queremos reducir 13 por ciento el gasto de pensiones por invalidez, el 7 por ciento del gasto de subsidios por enfermedad y, en el largo plazo, reducir en mil 600 millones de pesos anuales el gasto total en subsidios y en pensiones por invalidez”, destaco Mikel Arriola.

Con este programa, el IMSS instalará su área de inteligencia preventiva, que concentrará todos los datos de sus derechohabientes, y pondrá en marcha unidades de control metabólico, la primera de ellas en Nuevo León, donde iniciará este esquema preventivo.

Con información de Rosario González Martínez

Redacción Formato 21

Imagen TW Mikel Arriola