hit
counter
NOTICIAS
Mexicanos dedican 7 horas al Internet
17 mayo, 2017

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Internacional de Internet.

La ONU instituyó esta fecha desde el 2007.

Con el uso de Internet, 3 de cada 4 usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

Sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2016 la penetración de la web en el país alcanzó 58 por ciento de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas, principalmente a través de sus teléfonos inteligentes; de las cuales, 37 por ciento tienen entre 19 y 34 años de edad.

El estudio agrega que los mexicanos dedican 7 horas y 14 minutos en promedio a Internet y a pesar de que el principal motivo por el que se conectan por primera vez es la búsqueda de información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

En tanto, datos del INEGI revelan que el 65 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, y conforme aumenta la edad, decae su uso.

Precisó que el manejo de la red está asociado al nivel de estudios, pues de las personas con nivel superior, licenciatura o posgrado, 9 de cada 10 han incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales.

En tanto, 4 de cada 5 de los que cuentan con estudios de nivel preparatoria o equivalente utilizan la red, mientras que con primaria o secundaria 48.7 por ciento son cibernautas.

Redacción Formato 21

Foto: electronicsb2b.com