hit
counter
NOTICIAS
México, octavo lugar mundial en robo de identidad
17 mayo, 2017

Al país le falta tener una buena protección de datos, no se puede tener confianza en el manejo de la información personal, afirman expertos.

Al presentar el “Estudio de la Privacidad en México 2016”, la consultora PWC informó que el 88 por ciento de las empresas han iniciado trabajos en materia de privacidad, pero sólo 54 por ciento cuentan con un responsable para hacer cumplir la Ley.

El 43 por ciento han estado involucradas en una situación de extravío, fuga o robo de información que se utiliza principalmente para robo de identidad, comisión de fraudes o extorsiones.

Fernando Román socio de Pricewaterhouse, señaló que el robo de identidad ha crecido exorbitariamente.

Los expertos de PWC comentaron que las bandas organizadas que comenten robo de identidad recurren a todo tipo de prácticas desde la búsqueda de documentos en la basura, en las computadoras usadas y en empresas que manejan datos personales.

Subrayó que es necesario que la gente sea más cuidadosa al proporcionar su información, exija un buen manejo de esta y denuncie cualquier irregularidad o violación que se sanciona con multas de entré 8 mil a 25 millones de pesos o cárcel desde 3 meses a 10 años.

Con información de Lilia Heras

Redacción Formato 21

Imagen Instituto Mexicano de Contadores Públicos