hit
counter
NOTICIAS
Exquisito café
17 mayo, 2017

El canadiense Blake Dinkin tardó diez años en elaborar el “Black Ivory” un café a base de semillas extraídas del excremento de elefante.

En la comunidad pobre de Surin, en el noreste de Tailandia, las familias recogen uno a uno los granos de café que se encuentran en el excremento de los paquidermos, y el canadiense les paga por ello.

Mezcladas entre arroz, fruta y otros vegetales, los elefantes consumen una cantidad de bayas de café que suponen menos del 1 por ciento de su alimentación diaria.

Las enzimas del estómago eliminan las proteínas, responsables del sabor amargo del café, y las bayas marinadas con el jugo de frutas y otras hierbas que se fermentan en el vientre del elefante crean un sabor más dulce y agradable con aromas afrutados, asegura el responsable, quien avala que el producto es completamente pulcro.

Por cada 33 kilos de granos de café que consumen los elefantes, Dinkin sólo recupera uno, ya que la mayoría se pierden mientras caminan por la selva, cuando se bañan en el río o al masticarlos.

La taza de “Black Ivory” puede llegar a costar más de mil 140 pesos y se puede degustar en hoteles de cinco estrellas y restaurantes con estrella Michelín. El producto también puede adquirirse por internet.

Redacción Formato 21

Foto: Youtube