hit
counter
NOTICIAS
Anuncia Alemania apoyo a México para proteger a periodistas
19 mayo, 2017

El gobierno de México debe asumir su responsabilidad en la protección de periodistas y de la democracia, ante el crimen organizado que hace peligrar no sólo el sistema de gobierno, sino el desarrollo del país, afirmó el ministro de relaciones exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Tras un encuentro con el canciller Luis Videgaray, el ministro alemán dijo que, dado que es una preocupación, su país cooperará con México en materia de crimen organizado, particularmente en derechos humanos, en lo vinculado a la aplicación del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos y la ley vs la tortura.

El ministro alemán consideró que México debe ofrecer mejores condiciones de seguridad, para que las empresas e inversiones lleguen a los estados más rezagados y con desempleo.

El ministro Sigmar Gabriel confirmó la visita este año de la canciller Angela Merker, para clausurar el año dual México-Alemania, adelantó cuáles serán los temas que abordará con el presidente Peña Nieto durante su estancia en nuestro país: libertad de expresión y crimen organizado.

En tanto, el canciller Luis Videgaray agradeció el apoyo de Alemania, respecto al asesinato de periodistas subrayó que ya se anunciaron medidas para que gobierno federal y locales lo prevengan y atiendan.

El encuentro se dio en el marco de la reunión binacional, en la que Alemania se comprometió a impulsar los trabajos para modernizar el acuerdo global México-Unión Europea.

Además, se acordó que junto con México, Alemania defenderá el libre comercio.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Imagen @sigmargabriel