hit
counter
NOTICIAS
Reduce carga regulatoria del gobierno federal
19 mayo, 2017

En lo que va del sexenio  los trámites de la administración pública federal han disminuido de 4.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que representaban al inicio a 2.72 por ciento a finales de abril de este año, informó la Secretaría de Hacienda.

Detalló que eso se logró con la implementación de la política de mejora regulatoria, a través de la simplificación de trámites y servicios de las dependencias y organismos descentralizados,  cuyos costos han bajado 36 por ciento en lo que va de la administración.

Tan sólo en el periodo 2015-2016 la Secretaría de Hacienda logró una reducción por más de 15 mil millones de pesos de la carga regulatoria, con los Programas de Mejora Regulatoria que son un instrumento para la planeación, transparencia y rendición de cuentas.

Para este año los programas en la materia tendrán como objetivo mejorar los trámites y regulaciones, actualizar y validar todos los trámites del Registro Federal de Trámites y Servicios, y planificar y documentar las regulaciones y los trámites que se pretendan crear, modificar o eliminar.

Con información de Lilia Heras

Foto: @SHCP_mx