hit
counter
NOTICIAS
En junio, Observatorio Mundial de la Contaminación del Aire
19 mayo, 2017

La creación del Observatorio Mundial de la Contaminación del Aire, permitirá a las grandes ciudades compartir sus conocimientos y buenas prácticas sobre la lucha contra la contaminación del aire, en particular, en materia de reducción del tráfico o el control de los vehículos más contaminantes.

El Observatorio Mundial de las Ciudades sobre la Calidad del Aire, también llamado GUAPO (Global Urban Air Pollution Observatory), será lanzado oficialmente en junio en Rotterdam.

El anuncio fue realizado por la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Patrick Ollier, Presidente de la Metrópolis del Gran París.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), asociada al proyecto, la contaminación atmosférica mata cada año a 6.5 millones de personas en el mundo. Y de esta cantidad, más de 3 millones mueren de forma prematura debido a la contaminación exterior en la ciudad.

Esta red internacional de cooperación compartirá conocimientos sobre la contaminación del aire y los efectos en la salud de los ciudadanos, así como la identificación y seguimiento de los avances logrados por las metrópolis en términos de reducción de la contaminación urbana.

Con información de las 3 breves de Francia

Redacción Formato 21

Imagen las 3 breves de Francia