hit
counter
NOTICIAS
China lanza su primer telescopio espacial
15 junio, 2017

Con el telescopio espacial de rayos X, China busca observar agujeros negros, pulsares y explosiones de rayos gamma, además, estudiará el estado de las estrellas de neutrones en condiciones de gravedad y densidad extremas.

El aparato, impulsado por un cohete Larga Marcha 4B, fue lanzado desde la base espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste del país asiático.

Los científicos chinos usarán el telescopio a fin de investigar cómo las naves espaciales se orientarán a través de los pulsares, las estrellas de neutrones, y observar las reacciones de los rayos gamma a las ondas gravitacionales.

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros, bautizado como Insight, pesa 2.5 toneladas y fue puesto en órbita a 550 kilómetros de la Tierra para entender mejor la evolución de los agujeros negros, los campos magnéticos fuertes y el interior de los pulsares.

El Insight es el resultado de los esfuerzos de los científicos chinos de varias generaciones e impulsará el desarrollo de la astronomía espacial y la mejora de la tecnología de detección de rayos X en el espacio de China.

Redacción Formato 21

Foto: AP