hit
counter
NOTICIAS
PRI celebra aumento de participación femenina en puestos políticos
19 junio, 2017

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, señaló que en la pasada elección en Coahuila se alcanzó el mayor porcentaje de mujeres electas a nivel municipal, con 36.8 por ciento.

Destacó que pese a los avances en paridad de género, en materia legislativa sigue pendiente la violencia política contra las mujeres y que en los pasados comicios, un ejemplo de ello lo protagonizó el candidato a la gubernatura de Coahuila por del PAN, Guillermo Anaya, quien se expresó de manera misógina al señalar que le daría “puro chile a las lideresas del PRI”.

Viggiano Austria advirtió que se trata de una expresión que trasciende más allá de los partidos políticos y que atenta contra la dignidad de las mujeres.

Respecto a los partidos políticos, dos de las dirigencias estatales del PRI fueron lideradas por dos jóvenes mujeres que lograron el triunfo en la elección de gobernadores en Coahuila y en el Estado de México.

Afirmó que la participación política y electoral de las mujeres es determinante en nuestro país y en la toma de decisiones que se llevan a cabo en los órganos más importantes del Estado, en los que va implícita nuestra forma de ver el mundo.

La legisladora priista recordó que en febrero de 2014 entró en vigor la reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la paridad de género; que consiste en garantizar que las mujeres accedan por lo menos a 50 por ciento de las candidaturas para cargos de elección popular.

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter @caroviggiano