hit
counter
NOTICIAS
Crean universitarios mano biónica en Veracruz
13 julio, 2017

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Veracruz, presentaron el prototipo de una mano biónica que servirá como prótesis por perdida de extremidades.

Una impresora y escáner de Tercera Dimensión permite crear una mano del tamaño que necesita el paciente, y utiliza tecnología con materiales plástico PLA biodegradable a bajo costo.

Además de ese importante prototipo, los universitarios de bajos recursos han presentado más de un centenar de proyectos de investigación científica y de estrategias ambientales para potabilizar ríos contaminados.

En respuesta al esfuerzo de los universitarios, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se invertirán 20 millones de pesos en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

“Es apenas un poco de lo mucho que se requiere, pero aquí me han dicho algo que es realmente cierto, hay pocos recursos, pero hay mucha inteligencia y mucho corazón entre todas las y los jóvenes”, señaló el mandatario veracruzano.

Yunes Linares destaco que esos jóvenes ” le dan un ejemplo al mundo de cómo se puede hacer de una población como Gutiérrez Zamora, un gran esfuerzo en pro de Veracruz, un gran esfuerzo para que este gran estado cada día sea mejor”, puntualizó.

Con información de Melina Zurita

Redacción Formato 21

Imagen Melina Zurita