hit
counter
NOTICIAS
El calor se come al Ártico
13 julio, 2017

Debido a las altas temperaturas, la superficie congelada del Ártico seguirá desapareciendo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por un grupo internacional que incluye a científicos de la NASA, los inviernos cálidos serán cada vez más frecuentes y duraderos que hace tres décadas.

Entre otoño e invierno, que es cuando la masa de hielo crece y se espesa, lo normal es que las temperaturas alcancen un máximo de 30 grados Celsius bajo cero; sin embargo, se han presentado periodos cálidos en los que las temperaturas han llegado a ser de 10ºC bajo cero.

Como resultado de ello, se ha limitado el crecimiento normal del hielo, lo que, a su vez, se ha traducido en una aceleración de los efectos del calentamiento global.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detalló que, según un estudio publicado en Geophysical Reserch Letters, desde 1980 se están produciendo hasta seis eventos de calentamiento cada invierno en la región del Polo Norte.

De hecho, a finales de diciembre de 2015, los científicos registraron una temperatura de 2.2 grados Celsius en el Ártico Central, siendo la temperatura más cálida jamás registrada en esta región de diciembre a marzo.

Redacción Formato 21

Foto: greenpeace.org