hit
counter
NOTICIAS
Abren dos carriles en Paso Exprés
16 julio, 2017

Tras diversas pruebas de resistencia en el terreno, este domingo fueron reabiertos a la circulación de vehículos ligeros y autobuses, un carril de ambos sentidos en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras asegurar que durante el cierre de esta vía para se realizaron pruebas de geórradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno en el kilómetro 93+800, sitio donde el miércoles se abrió un socavón.

Autoridades federales, con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos realizaron los peritajes y pruebas necesarias, por lo que, dados los resultados positivos, determinaron la apertura de dos carriles, uno de cada sentido.

Con el apoyo de la Policía Federal se inició el operativo para permitir la circulación de vehículos ligeros y autobuses, sin embargo, aún no se permite el tránsito de vehículos de carga.

La SCT resaltó que ya iniciaron los trabajos para reforzar la estabilidad del socavón del kilómetro 93+800 con la finalidad de que, a la brevedad, se abran otros dos carriles a la circulación.

Con información de David Santiago

Foto: TW/ @SCT_mx