hit
counter
NOTICIAS
Miles de desplazados por incendios en Canadá
17 julio, 2017

Los incendios en la zona central de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, provocaron más evacuaciones este fin de semana, subiendo la cifra total de desplazados a 37 mil desde que comenzó la catástrofe hace más de una semana.

Las llamas alimentadas por fuertes vientos, forzaron a las autoridades a tomar nuevas medidas de evacuación: la principal afectó a la ciudad de Williams Lake, que tiene una población de 11 mil habitantes.

Las órdenes de evacuación anunciadas el sábado en la noche, involucraron a un total de 24 mil personas en la región. La mayoría de las personas se dirigieron al pueblo de Kamloops, al sur de Williams Lake, que comenzaba a tener dificultades para acogerlos.

De acuerdo a las autoridades locales, 162 focos de incendios estaban todavía activos el domingo y unos 15 amenazaban a varias comunidades. Alrededor de 3 mil bomberos luchan contra el fuego.

Un helicóptero que combatía las llamas se estrelló el sábado. El piloto, única persona a bordo, resultó herido y fue hospitalizado.

Redacción: Formato 21

Foto: AP