hit
counter
NOTICIAS
Pagan 155 mdp por daños ocasionados por lluvias
10 agosto, 2017

Durante mayo y junio pasados, las aseguradoras pagaron 155.2 millones de pesos por daños ocasionados por fuertes lluvias, granizadas e inundaciones, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS, precisó que durante mayo se reportaron tres mil 145 indemnizaciones en los estados de Chihuahua, Tabasco y Ciudad de México, por un monto total de 138.29 millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que las trombas que azotaron en junio a Jalisco, estado de México y Ciudad de México generaron 325 indemnizaciones, por una cantidad de 16.9 millones de pesos.

En ambos casos, 90 por ciento de las indemnizaciones pagadas correspondió a la Ciudad de México; de manera precisa, los daños que se pagaron en mayo fueron 124 millones de pesos, mientras que la tromba de junio dejó afectaciones por 15 millones de pesos.

En los últimos dos años, las afectaciones de inundación por lluvias se incrementaron de manera sustancial. En este año, 56 por ciento de las indemnizaciones son por coberturas de daños a casa-habitación, empresas y otros, y 44 por ciento de los pagos corresponden a seguros de autos.

Redacción Formato 21

Foto: ciudadanosenred.com.mx