hit
counter
NOTICIAS
Trump condena ataque en marcha supremacista
12 agosto, 2017

Una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virgina en Estados Unidos, se convirtió en tragedia luego de que un automóvil embistió a una multitud contra manifestantes antirracistas. El saldo, tres muertos y más de 30 heridos.

En presencia de miles de personas, el conductor de un vehículo embistió a un grupo de manifestantes y golpeó otros dos automóviles, para después huir.

El ataque llevó al presidente Donald Trump a condenar los hechos en una breve conferencia desde Nueva Jersey, donde se encuentra tomando unas vacaciones.

Condenamos en los términos más firmes esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia, afirmó el mandatario republicano. Ningún ciudadano debería sentir temor por su seguridad en nuestra sociedad, y ningún niño debería sentir tampoco temor de salir y jugar, o estar con sus padres, y pasar un buen rato.

El presidente Trump también afirmó que se comunicó con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, con quien coincidió en que el odio y la división debe parar “ahora mismo”. Debemos estar juntos como americanos, con amor por nuestra nación y un verdadero afecto por los demás, agregó el mandatario en su aparición.

Los ánimos se enardecieron luego que las autoridades declararon ilegal la manifestación y ordenaron a los asistentes dispersarse. Grabaciones en la red muestran un coche deportivo gris con matrícula de Ohio, el cual aceleró hacia una multitud para golpear la parte trasera de dos vehículos rodeados de gente.

Los disturbios involucraron a grupos de extrema derecha para una de las demostraciones más grandes en una década, afirmaron. Por su parte grupos de izquierda se concentraron para repudiar la misma manifestación, fue ahí donde se “dieron” hasta con piedras hasta que ocurrió el atropellamiento.

Redacción Formato 21

Foto: Agencia AP