hit
counter
NOTICIAS
Hormiga roja sobrevive a huracanes
07 septiembre, 2017

Las inundaciones provocadas por el huracán Harvey demostraron la capacidad de las hormigas rojas para sobrevivir.

Esta hormiga en particular ha sido la atracción de las redes sociales por su forma de flotar sobre el agua.

Su organización es impecable, ya que en el momento en que el agua inunda sus madrigueras en lugar de sentirse amenazadas, lo enfrentan aferrándose una a la otra formando balsas con las cuales logran sobrevivir a la inundación.

No sólo es necesario formar la balsa, el truco es que sus cuerpos repelen el agua, al estar debajo del líquido logran recoger pequeñas burbujas de aire esenciales para mantenerse a flote.

Aunque se podría pensar que al estar aferradas unas a otras no pueden moverse, la verdad es que ninguna se queda debajo del agua gracias al constante movimiento que realizan.

Esto les permite albergar a la reina en el centro y a las hormigas obreras que están encargadas de proteger los huevos y las larvas en sus bocas.

Las imágenes de las balsas flotantes de estas hormigas sobre las aguas se han vuelto virales en las redes sociales en los últimos días, en algunas se han visto docenas, si no es que cientos de colonias de hormigas flotando en las aguas de la inundación en busca de tierra seca.

Mencionar que la hormiga es nativa de Sudamérica y fue introducida accidentalmente a Estados Unidos alrededor de la década de 1930 a través del puerto de Mobile, Alabama.

Redacción Formato 21

Imagen unag.org.ni