hit
counter
NOTICIAS
Edificios dañados por sismo en la CDMX
08 septiembre, 2017

Al menos tres inmuebles de 14 pisos cada uno, en la colonia Doctores resultaron severamente dañados, por el sismo de 8.2 grados Richter de este jueves.

Grupo Radio Centro pudo ingresar a los inmuebles denominado Centauro, Osa mayor y Pegaso ubicados en la calle Rafael Lucio y doctor Navarro, los cuales presentaron separación de las escaleras de al menos un metro y metro y medio, desde los pisos 7 al 14.

En cada uno de los pisos dañados se puede observar desprendimiento de concreto, ventanas rotas, estructuras metálicas dañadas, así como tuberías de agua y gas con deformaciones.

Es la voz de la señora Leticia Rosales habitantes del edificio Osa Mayor.

“Los departamentos se dañaron, pero ahorita qué hacemos, hay gente de la tercera edad, hay niños. Que nos apoyen se escucha mal, pero qué hacemos. No tenemos dónde ir”.

De acuerdo con Cintia Murrieta directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, decenas de departamentos tendrán que ser desalojados por riesgo de colapso.

“Tienen que desalojar, desde el primero hasta el último piso, el edificio está en un riesgo, determinado ya por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y estamos viendo cómo vamos a hacer para que los vecinos quierAN salir de sus domicilios”:

A partir del piso 7 ya hay varios departamentos vacíos y otros vecinos que se rehúsan a desalojar.

“¿A dónde nos vamos por lo pronto y cuánto va a durar el estudio?, quedarnos con el riesgo de nosotros mismos, sobre nuestro riesgo”.

Con información de David Santiago

Imágenes David Santiago

Video David Santiago