hit
counter
NOTICIAS
Revoca Sedema autorizaciones para manejar equipo de verificación
10 septiembre, 2017

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), detalló que, tras encontrar irregularidades e incumplimientos, revocó cuatro de las nueve autorizaciones que otorgó para suministrar, instalar y dar mantenimiento a equipos de verificación vehicular.

Dicha autorización, establece que los titulares deben contar con un laboratorio en la Ciudad de México, el cual tendrá por objeto realizar pruebas de evaluación y desempeño, así como desarrollar mejoras a los equipos de verificación.

Detalló que además de falta de personal capacitado, se detectó la ausencia de los equipos autorizados; falta de instalación del laboratorio; la falta de condiciones para realizar las pruebas de evaluación y desempeño.

Tras ello, se entregó la autorización y el dictamen correspondiente a los titulares, y así puedan contar con los tres días que marca la normatividad vigente para ejercer su derecho de audiencia.

Dio a conocer que a quienes les fue revoca la autorización son: José Luis Guadalupe Díaz Farías, Environmental Systems Products de México, Ober Technology Master, y Corelyx, Electrónica y Sistemas.

Con estas acciones, la dependencia capitalina busca proteger el inicio de operación del Nuevo Programa de Verificación Vehicular, a partir de julio de 2018.

Redacción Formato 21.

Foto: TW/