hit
counter
NOTICIAS
Beneficios para afectados por el sismo
11 septiembre, 2017

El Gobierno federal emitió un decreto de beneficios fiscales para los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

Los apoyos, a través de la Secretaría de Hacienda, buscan contribuir a la recuperación de la infraestructura básica y de vivienda, preservar las fuentes de empleo de la zona, así como lograr la reactivación económica en el menor tiempo posible.

Se tratan de nueve beneficios en materia de ISR, IVA, IEPS, para la regularización fiscal y sobre cuotas de seguridad.

De esta manera, los contribuyentes de Chiapas y Oaxaca quedan exentos de pago de ISR de agosto a diciembre y se difiere pago de declaraciones mensuales en 2017.

A los patrones y sujetos obligados en términos de la Ley del Seguro Social, se autoriza el pago a plazos, ya sea en forma diferida o hasta en 12 parcialidades, para que sean cubiertas a partir de enero de 2018.

El sismo de magnitud 8.2 grados del pasado 7 de septiembre y que tuvo como epicentro el municipio de Pijijiapan, en Chiapas, afectó diversas zonas de Chiapas y Oaxaca, generando severos daños en viviendas, instalaciones e infraestructura, así como pérdidas humanas.

Redacción: Formato 21

Foto: @PresidenciaMX