hit
counter
NOTICIAS
Estímulos fiscales por el tiempo necesario: Meade
11 septiembre, 2017

Los estímulos fiscales para los contribuyentes afectados por el sismo en los municipios de Oaxaca y Chiapas, son de aplicación inmediata y estarán vigentes el tiempo que sean necesarios sin que represente un costo para el Gobierno federal, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“Son autoimponibles, esto es que no implican un desembolso nuestro, sino que implican para el contribuyente facilidades en los pagos en el impuesto sobre la renta, en el IVA e incluso de las cuotas del Seguro Social; cada uno de los contribuyentes se lo autoaplica”, afirmó luego de participar en el Foro Expansión.

El impacto del estímulo se sentirá de inmediato, es decir para el siguiente pago provisional que habría de haberse hecho ahora este 17 y 18 de septiembre.

Destacó que el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, fue redactado de tal manera que recoge los que ya se declararon en emergencia, y contempla la posibilidad de que ya no sea necesario modificarlo para que se puedan incorporar los que lo requieran en la medida en que avance el proceso de evaluación de los daños.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter / @JoseAMeadeK