hit
counter
NOTICIAS
1 de cada 5 dispositivos conectados a internet son vulnerables
11 septiembre, 2017

La población está expuesta a ciberataques, con el simple hecho de contar con equipos que requieren conexión a internet.

Un estudio de “Avast”, líder mundial en productos de seguridad digital para usuarios y empresas, dio a conocer los resultados de una investigación sobre dispositivos inteligentes en México.

Encontró que 20.7 por ciento ponen en riesgo la privacidad de las personas, entre ellos, los monitores de bebé, de los cuales el 13.8 por ciento pueden utilizarse para espiar a las personas.

Pero eso no es todo, el 21.3 por ciento de las impresoras no son seguras; aunque el mayor riesgo se encuentra en los routers, 66.6 por ciento puede usarse para un ciberataque.

Quienes se dedican al robo de identidad, son capaces de manipular cualquier otro dispositivo conectado a la red, como webcams, televisores inteligentes o aparatos de cocina inteligentes.

Para asegurar los dispositivos conectados contra ataques, los usuarios necesitan contribuir para hacer que Internet sea un lugar seguro, manteniendo el software actualizado y eligiendo contraseñas fuertes y complejas, recomienda “Avast”.

Para facilitar esta tarea, pone a disposición la versión gratuita y Premium, en www.avast.com a través del cual, “Wi-Fi Inspector” escanea las redes domésticas, buscando dispositivos vulnerables y permite a los usuarios solucionar, mediante instrucciones paso a paso, cualquier problema de seguridad.

Redacción Formato 21

Foto: 1001espias.es