hit
counter
NOTICIAS
Cofece multa con más de 20mdp a sitios en AICM
11 septiembre, 2017

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a varias empresas de taxis y sus representantes, por incurrir en prácticas monopólicas tarifarías en la prestación de servicios de transporte con origen y destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, dio a conocer que las agrupaciones de taxistas firmaron el 11 de abril de 2011 un acuerdo para determinar los precios que hasta 2021 debían registrar y cobrar por el servicio para mejorar sus ingresos.

Indicó que en agosto de 2011 los permisionarios aumentaron el precio ofrecido por el servicio, lo que afectó a cuando menos 12 millones de personas y que el daño al mercado, entre agosto de 2011 y diciembre de 2015, fue de 771 millones 713 mil pesos.

En este sentido, el pleno de la Comisión impuso multas que en conjunto suman 23 millones 627 mil pesos. Las empresas sancionadas son Confort y Servicios en Transportación Terrestre (Confort), Porto Taxi Terrestre Ejecutivo (Porto Taxi), Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 (Sitio 300).

Además de Yellow Cab del Nuevo AICM antes Sitio 300 Yellow Cab (Yellow Cab) y Transportación Terrestre Nueva Imagen (Nueva Imagen), así como cuatro personas físicas que actuaron en representación de algunas de estas.

Redacción: Formato 21

Foto: @cofecemx