hit
counter
NOTICIAS
Tormentas intensas en Jalisco y Colima
12 septiembre, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la persistencia de viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

A su vez, una zona de inestabilidad de núcleo frío frente a las costas de Baja California; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país, seguirá manteniendo el potencial de lluvias en varios puntos del país.

Se presentarán tormentas intensas en los estados de Jalisco y Colima, así como tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrá tormentas puntuales fuertes

Con menor intensidad se esperan lluvias con intervalos de chubascos Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla. Lluvias dispersas en Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango.

Para el Valle de México pronostican cielo despejado la mayor parte del día. Lluvias dispersas con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México. Bancos de nieblas matutinas y nocturnas. Ambiente fresco y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 5 a 7°C.

Redacción Formato 21

Foto: Conagua