hit
counter
NOTICIAS
Ofrece EU ayuda a México
12 septiembre, 2017

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson,  ofreció al canciller mexicano Luis Videgaray, la ayuda de Estados Unidos a México, tras la devastación causada por el terremoto y el huracán Katia.

Tillerson habló con Videgaray anoche y expresó sus condolencias por la pérdida de vidas causada por el sismo de 8.2 grados, así como por daños ocasionados por el huracán Katia, en Veracruz y Puebla.

El secretario enfatizó al canciller Videgaray que el gobierno de Estados Unidos está listo para ayuda a nuestros vecinos en México en este momento difícil, reveló en un breve comunicado del Departamento de Estado.

México ofreció inicialmente ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey en Texas, pero después del terremoto aclaró que ya no se encontraba en posición de proporcionar la asistencia.

Tillerson y Videgaray discutieron asuntos bilaterales y regionales, incluyendo Centroamérica, Venezuela y el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

El canciller mexicano realiza una visita por California y tiene previsto realizar una visita de trabajo este miércoles a la capital estadunidense.

Redacción Formato 21

Foto: AP