hit
counter
NOTICIAS
Más de mil réplicas
12 septiembre, 2017

Hasta la mañana de este martes se habían registrado mil 293 réplicas del sismo del pasado jueves, que fue de 8.2 grados en la escala de Richter y éstas podrían durar meses, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional.

La responsable del organismo Xyoli Pérez Campos, reiteró que, aunque no es posible predecir un sismo, sí reconoció que la ausencia de actividad superior a 7 grados en las costas de guerrero, hace suponer que habrá una liberación de energía, que podría generar un sismo mayor, aunque no se sabe cuándo.

“En Guerrero se tiene algo que se conoce como la Brecha Sísmica de Guerrero, que es una zona donde no ha habido sismos en grandes magnitudes arriba de 7 en un poco más de 100 años, lo que indica que es una zona que ha estado acumulando energía y que eventualmente esa energía se tiene que liberar”.

La directora del Servicio Sismológico Nacional dijo que, el movimiento del pasado jueves fue de 8.2 grados una décima arriba del terremoto más devastador en la historia del país, pero la magnitud fue un tercio menor a la reportada en el 85.

La distancia del epicentro y un tipo de movimiento distinto al fenómeno de hace casi 32 años, hicieron que los efectos en la capital mexicana fueran menores.

Con información de Rosario González

Formato 21

Imagen Servicio Sismológico Nacional