hit
counter
NOTICIAS
Pocos países alcanzan los objetivos de salud
13 septiembre, 2017

Hasta el momento ningún país en el mundo está cerca de erradicar la tuberculosis por lo menos para el hasta el 2030, y solo el 7 por ciento está cerca de impedir contagios del sida (VIH) según un estudio publicado por la revista Lancet.

El documento señala que 60 por ciento de los países evaluados podrían alcanzar los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, neonatal y materna, y de eliminación de la malaria.

Kazajistán, Timor Oriental, Angola, Nigeria y Suazilandia tendrían los avances más notables a nivel mundial en la reducción de la mortalidad infantil, un mejor acceso a los cuidados, a la planificación familiar y a la presencia de personal calificado para los partos.

El estudio precisa que en México los homicidios son uno de los principales problemas que enfrenta y lo ubica en el sitio 48, por debajo de Colombia (51), Brasil (67), El Salvador (75) y Venezuela (99).

España se ubica en el puesto 23 con índices elevados en el abuso de alcohol, tabaco y obesidad infantil, seguido de Estados Unidos, cuya mayor problemática es el suicidio, seguido de las agresiones sexuales a menores de edad, el abuso de alcohol y los homicidios.

El estudio publicado en la revista The Lancet, agrega que los países con ingresos elevados alcanzarían 38 por ciento de las metas, y los de bajos ingresos 3 por ciento.

Redacción Formato 21

Foto: AP