hit
counter
NOTICIAS
Embajador mexicano ocultó más de un millón de dólares en un banco de Andorra
14 septiembre, 2017

El embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, ocultó por 3 años, 1.2 millones de dólares en una cuenta abierta en un banco de Andorra, utilizado por cárteles y empresas transnacionales para lavar dinero.

Según información publicada por el diario El País, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, cobró el dinero en la Banca Privada d’Andorra como un depósito procedente de un despacho que preside el abogado Pedro Raymundo Salinas Arrambide.

El despacho Salinas y Asociados obtuvo contratos para asesorar a la Mesa Directiva de la Cámara baja por 3.2 millones de pesos en 2013, durante la presidencia de Arroyo Vieyra.

De acuerdo con el diario, Arroyo Vieyra aseguró que los recursos que cobró no están relacionados con esos contratos, sino que corresponden al pago de sus honorarios por diversos litigios en los que colaboró como asociado con Salinas Arrambide.

Sin embargo, Salinas Arrambide precisó que si bien sí tuvo una cuenta en BPA, no fue intermediario entre el banco y el Embajador mexicano.

El reporte precisa que la cuenta en BPA se abrió entre 2011 y 2012 y permaneció activa a nombre del diplomático durante al menos 3 años.

Redacción Formato 21

Imagen/Archivo GRC