hit
counter
NOTICIAS
Continúan trabajos de rescate en Petén y Zapata
23 septiembre, 2017

Un total de 25 personas con vida, 4 fallecidas y 6 desaparecidas, es el reporte que se tiene hasta el momento tras el colapso del edificio ubicado en la esquina de Eje 7 Sur y Prolongación Petén, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las labores de remoción de escombros continua y también el cierre a la circulación de vehículos en Eje 7 Sur desde Cuauhtémoc a División del Norte.

El control de las operaciones está a cargo de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realiza cortes viales en los alrededores.

En medio de estos trabajos siguieron llegando voluntarios para entregar ayuda, lo mismo café y donas de una conocida cafetería y pollo frito de un conocido restaurante, hasta chilaquiles con bolillo.

Además de la ayuda material, llegó un grupo de jóvenes de la Estudiantina de la Preparatoria número 2 para interpretar el Cielito Lindo a los rescatistas, aunque no lo pudieron escuchar porque no se les permitió el paso.

A dos calles de ahí, un grupo de vecinos del edificio ubicado en Eje 7 Sur y Xochicalco, han decidido instalar tiendas de campaña y pernoctar en un parque que se encuentra enfrente, por el temor de que el inmueble se venga abajo, por ello pidieron que se realice un peritaje cuanto antes.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Imagen TW @jezzylw