hit
counter
NOTICIAS
45 millones padecen algún trastorno mental
09 octubre, 2017

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental a celebrarse este 10 de octubre, el presidente electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Aldo Suárez, abundó que algunos de los aspectos que inciden en la salud de las personas en el trabajo son las jornadas prolongadas y por ende el desbalance con su vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo 450 millones de personas sufren de algún trastorno mental o de conducta.

Con ello, dijo, se olvidan aspectos sociales y familiares, a ello se suma al empleo informal en donde no se tiene garantizado el ingreso.

Suárez resaltó que, además de la violencia interna en donde las condiciones de trabajo tales como un ambiente de competencia, rivalidad o indiferencia de carácter entre los trabajadores genera estrés que podría derivar en ausencia de salud mental.

El estrés laboral genera enfermedades que no solo impactan en el trabajo sino en la vida general de las personas y para conservar una salud mental, se necesita una cierta estabilidad, puntualizó.

La temática del Día Mundial de la Salud Mental, este año estará centrada en la salud mental en el trabajo.

En su oportunidad, el director de bienestar emocional en el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Jorge Mérida, explicó que organizaciones mundiales como la del trabajo y la de salud realizan esfuerzos para puntualizar en la importancia de que se generen acciones que promuevan la salud mental.

Explicó que es necesaria una mejor gestión de factores organizacionales que doten de mayores certezas al capital humano; para de esta manera conservarlo y fomentar un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la empresa; además, se podrían instrumentar acciones tendientes hacia una mejor distribución del trabajo, una mejor calidad de la comunicación y las relaciones interpersonales.

Redacción Formato 21

Foto: jornalpet.ee.ufcg.edu.br