hit
counter
NOTICIAS
Mínimos recursos para salud mental
10 octubre, 2017

Aproximadamente el 20 por ciento de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales, y alrededor de la mitad de éstos se manifiestan antes de los 14 años, afirma la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La mayoría de los países de ingresos bajos y medios cuenta con un solo psiquiatra infantil por cada millón a cuatro millones de personas, según cifras publicadas en la página de la OMS.

La psicóloga egresada de Brock University, JenniKate Estavillo, destacó que del presupuesto destinado a la salud, el dos por ciento se destina a salud mental y prácticamente para autismo no queda mucho. Aunado a que no hay medicamento para tratarlo.

Explicó que el diagnóstico de autismo tiene muchas implicaciones, hay un duelo de la expectativa y la ilusión del hijo que se pensaba tener, pero es un niño lleno de esperanza, de energía y curiosidad por aprender, y el trabajo de los especialistas, dijo, es ir encontrando la llave de las puertas de su talento, ir trazando el camino.

Afirmó que actualmente, puede darse un diagnóstico en niños desde el año y medio, lo que tiene un impacto importante en esta condición que afecta toda la vida.

Para la fundadora del Monarch Terapy School, colegio especializado en niños autistas, hay que dejar de tener miedo a la salud mental y abrazarla como una diferencia de la humanidad.

Redacción Formato 21

Foto: autismodiario.org