hit
counter
NOTICIAS
Combatirán delitos en transporte con tecnología
11 octubre, 2017

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, inauguró en Tlalnepantla, el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, que permitirá monitorear y atender emergencias, y ofrecer a los usuarios un servicio seguro, eficiente y de calidad.

En ese marco, manifestó que está “seguro que el uso de la tecnología nos va a servir muchísimo para darle mayor seguridad a los mexiquenses a la hora de trasladarse en el transporte público”.

Una de las principales preocupaciones que tenemos en el estado, de los principales retos que tenemos, es la seguridad y, en particular, la seguridad en el transporte público, y este tipo de herramientas, de infraestructura, nos va a ayudar a darle una mejor seguridad al usuario, resaltó.

Expresó que hay una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio, pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va, o si se salió de su ruta.

Éste es un primer paso que nos ayuda a demostrar que con tecnología podemos darle un mejor servicio, primero que nada a la ciudadanía, que el transporte esté en buenas condiciones, y que haya revisión a los operadores, señaló el mandatario estatal.

Destacó también la implementación de la aplicación móvil Usuario Seguro, que permitirá que los pasajeros del transporte público conocer el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y compartir hasta con cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal informó que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros, en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan para monitorear toda la entidad.

Redacción Formato 21

Foto @alfredodelmazo