hit
counter
NOTICIAS
SFP fija reglas para indagar corrupción
12 octubre, 2017

Las investigaciones por corrupción o faltas administrativas serán asignadas a funcionarios de alto nivel de la Secretaría de la Función Pública, con base en criterios como el escándalo mediático que provocan, el monto de posibles quebrantos o la jerarquía de los servidores involucrados.

Los casos serán clasificados como relevantes si el monto involucrado en la auditoría o los hechos es de más de 10 millones de pesos, si el funcionario investigado tiene nivel de director general o superior, y el impacto político o social.

Además, se considerará “la importancia y cobertura otorgada al tema en los medios de comunicación”.

El Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control hará del conocimiento del Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, los asuntos que sometan a su consideración los titulares de los Órganos Internos de Control.

El coordinador y el subsecretario decidirán si el caso amerita quedar bajo control de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública.

El acuerdo también aplica a las Unidades de Responsabilidades en las empresas productivas del Estado, como Petróleos Mexicanos, sus siete filiales y la Comisión Federal de Electricidad.

Redacción Formato 21

Imagen/SFP