hit
counter
NOTICIAS
Margarita Zavala busca ser candidata independiente
12 octubre, 2017

La ex primera dama del país presentó este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para ser candidata a la Presidencia de la República.

Acompañada de decenas de simpatizantes, entregó al director de prerrogativas del INE, Patricio Bayados, la documentación requerida.

Mientras una estudiantina amenizaba el momento afuera de la oficialía de partes, Zavala mostró el acta notarial de constitución de la asociación civil, su alta ante el Sistema de Administración Tributaria y el número de una cuenta bancaria para manejar el financiamiento privado que reciba hasta por 33 millones que usará para recabar las firmas de apoyo.

Margarita Zavala sostuvo que la respaldan personas de distintas filiaciones partidistas y rechazó que este promoviendo una desbandada del Partido Acción Nacional, partido al que renunció hace seis días.

Sostuvo que este es un acto de audacia basado en una decisión ética porque va a abrir una nueva etapa para México.

También afirmó que reunirá el millón de firmas para alcanzar la candidatura que busca y rechazó que su pretensión sirva al PRI, ya que a ese partido lo que le beneficia es la falta de alternativas.

Con Margarita Zavala son ya 40 los solicitantes de una candidatura independiente a la Presidencia de la República y el plazo vence este sábado 14 de octubre.

Con información de Antonio Guzmán.

Foto: TW/@Mzavalagc