hit
counter
NOTICIAS
En 2018, nuevo medicamento contra hemofilia
08 noviembre, 2017

México contará con un nuevo medicamento monoclonal de larga vida para tratar la hemofilia, una enfermedad hemorrágica potencialmente mortal que también ocasiona discapacidad.

De acuerdo con la directora Médica de Roche México, Ana Cecilia Polanco, la farmacéutica pondrá a disposición del mercado privado y eventualmente al sector público una nueva molécula que será presentada para la segunda mitad del próximo año que asegura cambiará la vida de las personas con hemofilia.

Explicó que esta molécula ha demostrado resultados sorprendentes y están esperando que los pacientes se beneficien rápidamente de esta innovación.

Recordó que, si bien los pacientes con hemofilia donde la mayoría son niños, deben de inyectarse todos los días, el nuevo medicamento podrá ser empleado para que con una sola inyección se evite el sangrado a lo largo de una semana y que ya existen investigaciones que podrían colocarlo para una vez al mes.

La hemofilia se caracteriza por sangrados recurrentes que no avisan y son difíciles de controlar, lo que en ocasiones puede causar la muerte. La mayoría de los casos son transmitidos de padres a hijos.

Redacción Formato 21

Foto:RochePacientes.com