hit
counter
NOTICIAS
México, con la esperanza de vida más baja
10 noviembre, 2017

El “Panorama de Salud de 2017” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que México y Letonia figuran como los países de la OCDE con la esperanza de vida más baja con 75 y 74.6 años, respectivamente.

El estudio también destaca que la esperanza de vida aumentó diez años desde 1970 en los países miembros gracias a un modo de vida más sano, ingresos más altos y una mejor calidad de la atención médica.

Los países donde se vive más tiempo son Japón, con 83.9 años, y España y Suiza, ambos con 83.

Con 78.8 años, Estados Unidos pertenece al segundo grupo. La primera potencia mundial está detrás de Costa Rica (79.6) y Chile (79.1). Esta situación se debe al carácter fragmentado del sistema de sanidad, ya que una parte importante de la población no cuenta con un seguro médico, al alto índice de obesidad y al consumo de drogas.

Entre los países no miembros, pero socios de la OCDE, cierra la lista Sudáfrica (57.4 años), esencialmente a causa del sida.

En todos los países de la OCDE, la diferencia entre hombres y mujeres sigue siendo pronunciada: 77.9 para los primeros y 83.1 para las segundas.

Redacción Formato 21

Foto: aiesec.org.mx