hit
counter
NOTICIAS
Urge FMI a aplicar reformas en México
13 noviembre, 2017

El Fondo Monetario Internacional advirtió si nuestro país quiere preservar la estabilidad macroeconómica debe acelerar la aplicación de las reformas estructurales.

El FMI destacó que esto le permitirá enfrentar los riesgos de corto plazo y promover un crecimiento más fuerte e incluyente.

Al presentar su evaluación anual sobre el estado de la economía mexicana, o artículo 4, el FMI precisó que la incertidumbre generada por el desenlace de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se presenta hoy como el mayor riesgo externo del crecimiento de la economía mexicana.

Las proyecciones del FMI apuntan a un crecimiento económico de 2.1 por ciento este año, acompañado de una ligera desaceleración en el 2018 cuando se proyecta que este será de 1.9 por ciento, antes de repuntar a una tasa de 2.7 por ciento en el 2019 y de 2.7 por ciento para el 2020.

Los principales riesgos para las perspectivas de crecimiento incluyen una mayor y prolongada incertidumbre sobre el ritmo y el resultado de las negociaciones del TLCAN, un crecimiento de Estados Unidos más débil de lo previsto y una renovada volatilidad en los mercados financieros mundiales, apuntó el documento dado a conocer este lunes.

Destacó que uno de los principales riesgos internos proviene igualmente de la incertidumbre sobre el panorama político después de las elecciones generales de julio de 2018 en México, lo que podría afectar adversamente el clima de inversión.

En su reporte, el directorio ejecutivo del FMI destacó la capacidad de recuperación de la economía mexicana en el actual entorno de retos externos.

Redacción Formato 21

Foto: sis.gov.eg