hit
counter
NOTICIAS
Reconoce Segob a Fuerzas Federales por captura del Tortillero
13 noviembre, 2017

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró que el país ha avanzado para lograr la captura de 122 delincuentes, los más buscados en México y el extranjero, durante muchos años.

Osorio Chong reconoció a los cuerpos de seguridad por la detención de Samuel Lizárraga, objetivo 108, conocido como el “Tortillero” y líder de “los Mazatlecos” quién lastimó a muchas familias en el país.

En Pachuca, Hidalgo, el funcionario puso en marcha el programa de prevención del delito, “Pachuca se Pinta”, en una segunda etapa.

Subrayó que el fin de este programa es cambiar el entorno de las familias y reiteró que con este tipo de acciones se busca cambiar el panorama de los jóvenes para evitar ingresen a las filas de la delincuencia.

Informó que actualmente los delincuentes que ingresan a prisión oscilan entre los 18 y 29 años de edad y se intentan justificar diciendo es por necesidad.

Consideró que no es una justificación que lo hagan por necesidad, y puso como ejemplo a Chiapas un Estado que prevalece la pobreza y es seguro.

Con información de Alejandra Martín

Redacción Formato 21

Imágenes Alejandra Martín