hit
counter
NOTICIAS
Patriarca maronita visita Arabia Saudita en momentos de tensión
14 noviembre, 2017

El patriarca maronita Béchara Rai llegó este lunes a Riad para una visita histórica, en momentos en que las relaciones entre Líbano y Arabia Saudita sufren tensiones tras la repentina renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri.

Béchara Rai tenía planeada una reunión con Hariri, que el 4 de noviembre anunció su renuncia en un discurso televisado desde Riad, donde según el presidente libanés su libertad quedó “restringida”.

Saad Hariri aseguró por su parte este domingo que se dispone a regresar “pronto” a su país, y que se encuentra libre en Arabia Saudita.

El patriarca maronita también se reunirá con su homólogo Salmán y con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Se trata de una visita emblemática en un infrecuente momento de intercambio interreligioso en el reino ultraconservador que alberga los lugares más santos del islam.

“La visita del patriarca Béchara Rai destaca el apego del reino por la coexistencia pacífica, la proximidad y la apertura a todas las partes de la población árabe”, escribió en Twitter el ministro a cargo de las relaciones con los países del Golfo, Thamer Al Sabhan.

El patriarca se reunió inicialmente con la comunidad libanesa de Riad. “Mantendremos una amistad fuerte entre Arabia Saudita y Líbano”, declaró a la embajada de Líbano en Riad.

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Archivo GRC