hit
counter
NOTICIAS
Pide CROC reforzar prevención de diabetes
14 noviembre, 2017

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), exigió al sector patronal del país otorgar facilidades al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reforzar las jornadas de salud en los centros de trabajo.

El objetivo, dijo el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, es detectar de manera oportuna enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, que ataca a más del 20 por ciento de la población mayor de 20 años en el país.

González Cuevas, recordó que en México, durante el último año, se registró un incremento de 7 mil muertes por este padecimiento, al pasar de 98 mil 500 a 105 mil 500, por lo que solicitó a los trabajadores mantener estilos de vida saludables para prevenirla.

“Nuestro objetivo es fomentar una cultura de la prevención entre nuestros agremiados y sus familias, para que mantengan un peso adecuado, realicen actividad física diaria y eviten consumir alimentos con alto contenido de azucares y grasas”, aseguró.

Detalló que, con el convenio suscrito con la institución, la CROC ha implementado el programa PrevenIMSS en los centros de trabajo y ha solicitado que se lleven brigadas de salud a las colonias y fraccionamientos donde residen sus afiliados, para dar atención médica preventiva y realizar estudios de detección de diabetes y obesidad, así como de cáncer de matriz, próstata y mama entre los integrantes de la familia.

Reconoció que en el pasado los sindicatos solo se abocaban a proteger los derechos laborales, y hoy organizaciones como la que encabeza han implementado diversos programas sociales que buscan el bienestar económico y físico de sus agremiados.

Redacción Formato 21

Foto: Tomada de la Web