hit
counter
NOTICIAS
Certifica Neza a emprendedores
14 noviembre, 2017

El gobierno de Nezahualcóyotl impulsa la capacitación y certificación de sus habitantes, para que adquieran nuevos conocimientos y habilidades que les permitan emprender sus negocios y generar recursos por más de 50 millones de pesos anuales.

De acuerdo al DIF municipal, se invirtieron  8.3 millones de pesos para la rehabilitación de los 10 Centros de Desarrollos Comunitarios, y  brindar capacitación para el trabajo de hombres y mujeres, en la autogeneración de empleos para el crecimiento de la localidad y de las MiPymes, además de revertir el nivel de desempleo en el municipio.

En los 10 Centros de Desarrollo Comunitarios se imparten 42 cursos de capacitación para el trabajo, 33 talleres y 323 clases.

Actualmente 90 alumnos están en proceso de certificación por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). De un total de 4 mil 795 personas, mil 125 se certificaron en 2016 y en el primer trimestre de este año 462.

Instructores y alumnos participan semanalmente en las jornadas que organiza DIF Nezahualcóyotl y el Gobierno Municipal, reforzando sus conocimientos y apoyando a los vecinos con los servicios ofrecidos.

Redacción Formato 21

Foto: Gob. de Nezahualcóyotl