hit
counter
NOTICIAS
Focos Led contribuyen a la contaminación
24 noviembre, 2017

Un nuevo estudio reveló que, la iluminación artificial está contribuyendo a un aumento alarmante de la contaminación lumínica, tanto en cantidad como en brillo, que afecta a lugares de todo el mundo.

Para el estudio utilizaron el primer radiómetro satelital calibrado para luces nocturnas y encontraron un aumento del 2.2 por ciento en la iluminación artificial exterior de la Tierra entre 2012 y 2016.

El resultado fue sorprendente, particularmente en países ricos y bien iluminados como Estados Unidos”, dijo Christopher Kyba, del Centro Alemán de Investigación de Geociencias.

La contaminación lumínica representa una amenaza para el 30 por ciento de los vertebrados y más del 60 por ciento de los invertebrados que son nocturnos, incluidas las plantas, los microorganismos y, lo que es más alarmante, la salud humana, señalan los investigadores.

La luz LED blanca se ha relacionado con interrupciones en los patrones de sueño y se ha descubierto que el deslumbramiento afecta la vista.

La salud de las aves también está en riesgo. Un estudio publicado el mes pasado encontró que la luz de alta intensidad en las áreas urbanas puede alterar su comportamiento en términos de migración, alimentación y comunicación vocal.

Con el estudio concluyeron que un aumento constante en el uso de luces de bajo consumo que son baratas y de fácil acceso da como resultado una contaminación lumínica aún mayor y una reducción de los ciclos de luz diurnos y nocturnos en las áreas que aún los experimentan.

Redacción Formato 21

Foto: ecoosfera.com