hit
counter
NOTICIAS
Perderse el desayuno, estilo de vida poco saludable
01 diciembre, 2017

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares advirtieron que perderse el desayuno es indicador de malos hábitos alimenticios y estilo de vida poco saludable.

En un estudio llamado “Progresión y detección temprana de aterosclerosis” (PESA), siglas en inglés, los investigadores dieron seguimiento por más de una década a más de cuatro mil personas y mediante varios tipos de técnicas innovadoras de imagen observaron la progresión de lesiones ateroscleróticas subclínicas.

En el artículo publicado en The Journal of American College of Cardiology se indica que se estudia la asociación con hábitos alimenticios, actividad física, biorritmos, y la exposición a contaminantes ambientales.

Estos resultados arrojaron que el 20 por ciento de los participantes tenía un desayuno con alto valor energético, esto es, 20 por ciento de las calorías diariamente, informó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además que el 60 por ciento comió un desayuno con bajo valor energético, de entre 5 y 20 por ciento de calorías diarias; 3 por ciento de las personas desayunaba muy poco, 5 por ciento de las calorías diarias o nada, con 5 minutos de desayuno.

Redacción Formato 21

Foto: redem.org