hit
counter
NOTICIAS
Vigilará la Croc que empresas cumplan con el pago de aguinaldos
05 diciembre, 2017

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), anunció que va a seguir de cerca  que las empresas con las que tiene contratos colectivos de trabajo, cumplan con el pago del aguinaldo a sus agremiados antes del 20 de diciembre.

En un comunicado, la Croc recordó que es un derecho laboral irrenunciable que  equivale a por lo menos 15 días de salario, por lo que los patrones no pueden argumentar problemas económicos o falta de utilidades para dejar de cumplir.

Recomendó a sus agremiados denunciar ante las autoridades de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, (Profedet), el incumplimiento o cualquier otra irregularidad en el pago de esta prestación.

También les recordó actuar con responsabilidad en las fiestas de fin de año y no caer en el consumismo, por lo que les sugirió destinar el aguinaldo a solventar deudas o ahorrar el dinero extra, a fin de evitar que la cuesta de enero les genere problemas y terminen empeñando sus pertenencias y hasta los regalos navideños en el Monte de Piedad.

Con información de Antonio Guzmán

Archivo formato 21